Gobierno Nacional de Panamá

Minsa en Chiriquí recibe medicamentos e insumos

Viernes, 24 de Noviembre de 2023

Las instalaciones del Ministerio de Salud, región de Chiriquí mantienen el abastecimiento de la mayoría de medicamentos e insumos requeridos para suplir las necesidades de la población.

La directora regional del Minsa, Gladys Novoa indicó que para subsanar las carencias provocadas por la actual situación en la vía panamericana, se mantiene un abastecimiento por aire y mar.

Entre los medicamentos recibidos, se encuentran los utilizados para el tratamiento de la hipertensión, diabetes y otras enfermedades crónicas, también los requeridos para controlar problemas respiratorios y digestivos.

Novoa dijo confiar en que en las próximas horas y/o días se normalice la disposición de los productos del cuadro básico de medicamentos; y en el caso en que sea posible algunos que no se encuentren en las farmacias del MINSA, los mismos sean sustituidos por los médicos facultados.

La jefa regional de salud confirmó que en los próximos días la provincia de Chiriquí, recibirá otra cantidad especial de medicamentos e insumos, con los que se dará continuidad a la atención que pese a los acontecimientos actuales sigue brindándose ininterrumpidamente.