Gobierno Nacional de Panamá

MINSA crea comisión para evaluar situación del HN

Martes, 23 de Julio de 2019

“La sociedad panameña en general está a la espera de la construcción, equipamiento y mantenimiento del Hospital del Niño.  La convocatoria para este acto público se tiene prevista anunciar conforme al llamado que haga el MINSA próximamente”, informó la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro.
 
La obra a licitar corresponde al Estudio, Diseño y Desarrollo de Planos de Construcción para el nuevo Hospital del Niño, la Maternidad del Hospital Santo Tomás y Áreas Anexas.
 
Turner aseguró que en estos momentos hay una comisión evaluadora que está a cargo de un nuevo proceso de licitación; y una vez se cuente con la información, que arroje la investigación, será dada a conocer, como parte de una gestión pública con transparencia.
 
Al ser consultada sobre la auditoría por el hallazgo de medicamentos vencidos, la ministra Turner indicó que ya se iniciaron las investigaciones.
 
La Dirección de Auditoría Interna del MINSA se trasladó al Depósito de Medicamentos para levantar un informe, y cumplir con el proceso y normas gubernamentales.
 
Las declaraciones de la ministra de Salud se dieron durante la instalación y juramentación de la nueva Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional de Diputados, que tuvo lugar en la Comisión de Alto Nivel (CAN) para la transformación del sistema público de salud.
 
Esta comisión de la Asamblea Nacional estará conformada por los siguientes diputados: Crispiano Adames, Presidente; Vicepresidente, Juan Esquivel; Secretario, Abel Beker; y comisionados, Víctor Castillo, Mariano López, Raúl Fernández, Pedro Torres, Arnulfo Díaz y Fátima Agrazal.
 

Air Jordan 1