Los operativos sanitarios desarrollados en diferentes puntos de la provincia de Herrera, donde se realizan actividades de carnaval, se han mantenido constantes y rigurosos.
Así lo informó el director regional de Salud de Herrera, Hilario Correa, quien indicó que, hasta el domingo de carnaval, los equipos de la Región de Salud de Herrera inspeccionaron 634 establecimientos de alimentos, verificaron a 1,031 manipuladores de alimentos y realizaron 102 inspecciones a carros cisterna utilizados en las actividades festivas.
De acuerdo con el informe, el cumplimiento de las normas sanitarias ha sido en general adecuado, lo que refleja un alto nivel de acatamiento de las disposiciones sanitarias.
Entre los hallazgos más relevantes se registró la destrucción inmediata de un lote de hamburguesas ubicado en un puesto dentro del perímetro del carnaval en Chitré, las cuales no contaban con las condiciones sanitarias requeridas para su consumo.
Asimismo, durante las inspecciones realizadas la mañana del lunes en los alrededores del parque Unión, se detectó la venta ambulante de cigarrillos, que además no contaban con los respectivos pictogramas sanitarios, actividades que están prohibidas.
Por este motivo, el vendedor fue sancionado por el Ministerio de Salud y conducido fuera del área del carnaval por unidades de la Policía Nacional.
El doctor Correa reiteró el llamado a los manipuladores de alimentos a mantener el correcto manejo de alimentos y bebidas, reforzando las medidas de higiene y exhortó a los consumidores a adquirir alimentos en puestos que cumplan con las condiciones sanitarias.

