La Región de Salud de Colón realizó el concurso de mesas clínicas en los centros de salud, donde el primer lugar fue para los médicos internos del Centro de Salud de Palmas Bellas, situado en el distrito de Chagres en la Costa Abajo de Colón, con un caso clínico de hipertensión arterial.
Mientras el segundo lugar lo ocupó el Centro de Salud de Icacal, en el corregimiento de Salud, Costa Abajo de Colón, con un caso clínico y su diagnóstico de obesidad y dislipidemia y el tercer lugar fue para el Centro de Salud de Escobal, sector del lago Gatún, con la ponencia sobre el síndrome metabólico.
Las presentaciones fueron evaluadas por los galenos del Minsa, Ibrahim Alvarado, Ricardo Brazier, Julio Palacios y Delia Santizo.
Nancy Torres, directora regional del Minsa, manifestó que este tipo de actividades ayuda en ampliar y reforzar los conocimientos médicos, para luego aplicarlos en la atención que se brinda a los pacientes.
La actividad fue coordinada por Docencia Médica del Ministerio de Salud en la provincia de Colón en la Unidad Docente Regional.

