El Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo una jornada intensiva de capacitación dirigida al personal administrativo de la entidad de salud en la provincia de Colón, enfocada en la prevención, detección y manejo del dengue.
El objetivo principal de esta iniciativa es convertir a cada funcionario administrativo en un agente activo de cambio y un multiplicador de información precisa, tanto dentro de las instalaciones de salud como en sus comunidades.
En Colón, el Minsa desarrolla acciones desde todos los frentes para crear conciencia en la población sobre la imperante necesidad de eliminar los criaderos de mosquitos.
Durante el encuentro, los funcionarios formularon preguntas sobre el tema del dengue, las cuales fueron respondidas con el fin de que ellos lleven el mensaje a su entorno laboral y familiar, en la lucha contra esta enfermedad transmitida por los mosquitos.

