Ante el ingreso de la temporada seca y la proximidad de los carnavales y otras festividades públicas, el Ministerio de Salud reitera a la población algunas recomendaciones para disminuir los riesgos de accidentes y afecciones a la salud.
La jefa regional de Promoción de la Salud en Chiriquí, María Juanita Castillo de Guerra, indicó que la campaña RISA (rico, inspirador, saludable y activo) forma parte de la estrategia de salud y bienestar que el Minsa desarrolla permanentemente a nivel nacional.
La protección contra los rayos solares ultravioleta con vestimenta larga de color claro, lentes oscuros, sombrero ancho, bloqueador y una adecuada hidratación es necesaria; así como evitar la exposición prolongada entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
María Juanita Castillo de Guerra también recomendó a la población no llevar niños pequeños a las actividades donde se concentran personas que beben alcohol; y en el caso de acampar en playas, ríos y áreas boscosas, prepararse adecuadamente y avisar a familiares cercanos sobre su destino.

