Al iniciarse en Panamá la XXIV (24) Semana de Vacunación de las Américas (SVA), el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social exhortan a la población a asistir a los centros de atención primaria de salud para recibir las vacunas pendientes.
La coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Licda. Marisela Arjona, destacó la importancia de protegerse de enfermedades prevenibles por vacunas. “Las vacunas representan la manera más eficaz y segura de prevenir enfermedades; algunas como la influenza, que durante el presente año ha causado 33 defunciones a nivel nacional; y el sarampión, erradicado de Panamá desde el año 1995”, manifestó Arjona.
La funcionaria enfatizó la necesidad de proteger a la población de enfermedades prevenibles por vacunas, principalmente a los segmentos más vulnerables: niños, embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas que debilitan sus defensas inmunológicas.
Los equipos de enfermería de cada centro de salud del MINSA en el distrito de David desarrollan diariamente campañas de vacunación, que incluyen visitas domiciliarias en áreas periféricas para alcanzar la mayor cobertura posible.
El próximo fin de semana, la campaña se extenderá a centros comerciales como Federal Mall, Terronal Mall, Super Xtra Interamericano, la Terminal de Transporte y el parque Miguel de Cervantes Saavedra.

