Gobierno Nacional de Panamá

Minsa Chiriquí, promueve escuelas promotoras de Salud

Jueves, 22 de Septiembre de 2022

Temas de Salud sobre la prevención de enfermedades como diabetes, lonchera saludable, fortalecimiento familiar, salud bucal, bioseguridad e importancia de las vacunas entre otros, fueron abordados por funcionarios del Minsa Chiriquí en la escuela primaria de Santa Marta en Bugaba.

El escenario fue propicio para la capacitación a toda la comunidad educativa como "escuela promotora de salud certificada", con lo cual se busca empoderar a diferentes escuelas y colegios en acciones claras y contundentes para la prevención de enfermedades y promoción de la Salud, expresó Julia Pino, directora médico del centro de Salud de Santa Marta.

Pino detalló que es una la iniciativa sumamente importante para la ejecución de prácticas saludables en edades tempranas, por ende, se hace necesario que los niños conozcan y desarrollen hábitos y actitudes saludables para impactar positivamente en los indicadores.

Damiana Urribarra, directora del plantel educativo señaló que es imprescindible capacitar el equipo técnico docente en estrategias de promoción de la Salud para elaborar contenidos curriculares que favorezcan la dosificación con énfasis en promoción de la salud.

Señaló que la familia es el primer eslabón de formación del estudiantado por ende participan en la convocatoria padres de familia cuyo compromiso es replicar la información.