Gobierno Nacional de Panamá

Minsa Chiriquí presente en feria de la Salud en la Barriada 19 de Abril de Las Lomas

Sábado, 24 de Septiembre de 2022

Panamá, 24 de septiembre de 2022. Con una numerosa asistencia se desarrolló este sábado la feria de salud en La Barriada del corregimiento de las Lomas, en David, Chiriquí, actividad desarrollada por equipos del Ministerio de Salud, en conjunto con la Alcaldía de David, Instituto de Mercadeo Agropecuario, Mi Ambiente, Policía Nacional y Municipal.

Los asistentes aprovecharon la atención en medicina general, aplicación de vacunas covid-19 y otras 23 del esquema nacional, odontología, psicología, así como la participación de zoonosis para vacunación a mascotas.

Además se ofreció a los asistentes la venta de arroz y otros productos de la canasta básica y también tuvieron la oportunidad de llevar plantones y abono, tras ser orientados por especialistas en el tema.

En tanto la educadora de promoción de la salud, Ermiselda Batista desarrolló diferentes temas sobre estilos de vida saludable, Tabaquismo y sus afectaciones a la salud, importancia de la lactancia materna, prevención del dengue y proyecto de vida para adolescentes.

Gladys Novoa, jefa Regional de Salud reiteró la importancia que tienen estás actividades para estar más cerca de la población y reconoció la labor del equipo de la alcaldía de David y todas las entidades que colaboraron.