
El Ministerio de Salud (Minsa), región de Chiriquí, conmemora la Semana de la Salud Bucal con una serie de actividades enfocadas en la promoción de la higiene dental, la alimentación saludable y la prevención de enfermedades bucales. La salud bucodental es esencial para el bienestar integral, ya que permite comer, sonreír y expresar emociones sin dificultades, además de prevenir afecciones como caries, gingivitis y periodontitis.
Durante esta semana, se llevarán a cabo rotaciones de odontólogos internos para ampliar la cobertura de atención y maximizar el impacto de las acciones de promoción en salud bucal. Las jornadas de atención extraordinarias comienzan hoy en el Centro de Atención Primaria de Salud Innovador de Volcán, de 7:00 am a 3:00 pm; el martes se trasladarán al Centro de Salud de la cabecera de Tolé, y el miércoles al Centro de Salud de Paso Canoas.
El jueves, las actividades se desarrollarán en el Centro de Salud de Alanje cabecera y en el Policentro de la Barriada San José. Finalmente, el viernes la celebración llegará al Centro de Salud de La Concepción ya la sede regional del Minsa, donde se impartirán charlas dirigidas al personal administrativo de la institución.