Gobierno Nacional de Panamá

Minsa capacita a personal en primeros auxilios

Viernes, 23 de Septiembre de 2022

Panamá, 23 de septiembre de 2022. El Ministerio de Salud a través del departamento de Emergencias en Salud está brindando a su personal capacitación o talleres de Primeros Aullidos con el objetivo de que estos estén preparados para brindarlos a cualquiera persona que así lo necesite manifestó la Silena Meneses del Departamento de Emergencia en Salud en un taller realizado en el día de hoy en el salón Rómulo Roux de la institución.

La galena indicó que los tallares se desarrollan una vez al mes y que el personal de Salud por pertenecer a esta institución debe estar preparados para brindar esa ayuda de actuaciones y técnicas que permiten la actuación inmediata para apoyar al accidentado, hasta que llegue la asistencia médica profesional, con el fin de que las lesiones que han sufrido “no empeoren”.

“Se escogen a dos funcionarios por departamento, para que no tengan que suspender sus trabajos, somos salud y debemos dar el ejemplo, asistan a los entrenamientos porque es necesario para ustedes y la comunidad y por ser representantes del Ministerio de Salud”, puntualizó Meneses