El Ministerio de Salud (Minsa) realizó una jornada de dos días sobre riesgo de desastres y salud mental y apoyo psicosocial (SMAPAS), organizada por la Oficina Integral de Riesgos y Desastres en Salud (OIRDS). La actividad estuvo dirigida al personal de la Región de Salud de Colón y a las distintas instalaciones en la provincia.
El primer día se abordó la gestión de riesgos, durante la cual los expositores actualizaron conceptos y procedimientos para identificar eventos y afrontarlos adecuadamente; la ponencia estuvo a cargo de Federico Armien.
El segundo día se trató el tema de salud mental y apoyo psicosocial (SMAPAS), impartido por psicólogas de apoyo psicosocial del Minsa.
El objetivo de la jornada fue fortalecer las capacidades del personal en la preparación y respuesta ante emergencias, así como mejorar la atención integral en salud mental.

