
Más de 100 personas reciieron atención por parte del equipo del Ministerio de Salud en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval en el primer día de atención en la gira médica marítima que inició esta semana en el distrito de Donoso en la Costa Abajo de Colón.
Sixto Mendoza, director médico del Centro de Salud de Miguel de la Borda informó que estas personas son residentes de las comunidades campesinas de Nuevo Sinaí, Nueva Esperanza, Belén y Caimito que son trasladados vía marítima hacia la nave del Senan para ser atendidos por el equipo de salud.
Indicó que se han colocado 99 dosis de vacuna, se realizaron tres papanicolaou, incluso se trasladó una paciente femenina de 50 años de edad a la instalación de salud en Coclesito para ser atendida por una condición que ameritaba mayor estudio médico.
Agregó que el equipo de Control de vectores y Saneamiento ambiental realizaron inspección y nebulización en unas 50 viviendas, que incluyó la escuela de la población de Belén, así como la evaluación del acueducto de esta comunidad.
Se recibieron un total de 224 recetas en la que se despacharon 422 medicamentos para beneficios de los asistentes.