Gobierno Nacional de Panamá

Minsa apoya ampliación de acueducto en El Cortezo de Tonosí

Viernes, 15 de Marzo de 2024

Viernes, 15 de marzo. Con un aporte de 200 tubos de 2 pulgadas de diámetro, la Junta Administradora del Acueducto Rural del corregimiento El Cortezo, distrito de Tonosí, se dispone a ampliar la capacidad del sistema de distribución de agua con la implementación de una captación de agua superficial.

La toma de agua,  adicional a la existente, abastece por gravedad un tanque de 20,000 galones para beneficio de más de 110 familias. Con la donación,  los moradores conectarán el tanque con la comunidad en una línea de aproximadamente 1,500 metros de tubería.

El licenciado José Espino,  coordinador regional del Departamento de Agua Potable y Obras Sanitarias (DAPOS), felicitó a la población por el interés demostrado en ampliar y mejorar la capacidad de distribución de agua. "El funcionario detalló que se trata de un esfuerzo mancomunado, porque la comunidad se encargó de construir la captación de agua en la montaña,  enterrar las tuberías y gestionar la construcción de un tanque de almacenamiento de agua.

El Minsa aporta las tuberías y la orientación necesaria para garantizar la sostenibilidad del sistema.

El doctor Ayvar Hernández,  director regional del Minsa en Los Santos presenció la donación y manifestó la disposición de la entidad en colaborar con este tipo de proyectos que traen bienestar y salud para la comunidad de El Cortezo.