Gobierno Nacional de Panamá

Ministro Sucre inaugura salón de operaciones en Hospital Anita Moreno

Sábado, 8 de Junio de 2024

Esta sala de operaciones es un avance para la creación del Centro Urológico.

Un salón de operaciones fue inaugurado este viernes por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en el Hospital Regional de Azuero Anita Moreno.

La obra cuyo equipamiento supera los B/. 290,000 balboas, cuenta con un equipo de médicos especializados, área de enfermería donde se prepara al paciente con la vestimenta que demanda el proceso, monitoreo de signos vitales y documentación, anestesiólogo, camillas, camilleros, área de recuperación y los equipos esenciales de una sala de cirugía.

Durante la actividad, el ministro Sucre dijo que este es el primer paso para lo que debe ser el Centro Urológico de Azuero, que ha sido un sueño en conjunto con los urólogos del área y el equipo regional.

"Hoy inauguramos el salón de operaciones, un salón con el que no contaba el Hospital Anita Moreno y que principalmente será utilizado por los especialistas de Urología de la provincia. Creo que es un avance importante hacia ese Centro Urológico", sostuvo Sucre.

Por su parte, el doctor Ayvar Hernández, director de la Región de Salud de Los Santos dijo que el Hospital Regional de Azuero Anita Moreno dio otro gran paso con la apertura del salón de operaciones, obra que se suma a la Unidad Regional Oncológica de Azuero, el Banco de Sangre, la adquisición de equipos modernos como el Tomógrafo Computarizado, equipos de Rayos X y Fluoroscopio Digital.