
El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, realizó una gira de trabajo a la provincia de Coclé, donde visitó centros y puestos de salud para conocer la situación actual de las instalaciones, verificar el funcionamiento, conversar con el personal, pacientes de la problemática de la infraestructura, falta de personal, espacios entre otros temas.
Durante la jornada, realizó un recorrido en el proyecto en ejecución del nuevo Centro de Salud de Río Hato, que tiene un 71% de avance físico, el cual beneficiará a una población de 17,773 personas del distrito de Antón y comunidades aledañas.
De igual manera, visitó los puestos de salud de Tranquila, Caballero, Los Cerritos y el Centro Materno Infantil de El Valle en Antón.
Boyd Galindo señaló “que en Río Hato se está construyendo una infraestructura a un costo de 15 millones de dólares, en el que se está adicionado un semi cuarto quirúrgico para realizar cirugías menores, el cual podrá estar listo dentro de 3 meses”.
También se construirá un pozo de agua para que el centro de salud tenga su propia agua con tanques de reserva y la población no sufra por la falta del vital líquido.
El jefe de la cartera de salud indicó que en el Centro Materno Infantil de Antón se requiere de ambulancias, personal, ampliar la farmacia, laboratorio, equipos de rayos x para evitar que los pacientes sean trasladados a otras instalaciones de salud para ser atendidos.