
El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo participó este martes 9 de septiembre en la solemne celebración de la Coronación Pontificia de Santa María de la Antigua, patrona de Panamá.
Esta coronación pontificia tiene lugar en el marco de la conmemoración de dos acontecimientos de profunda relevancia: los 512 años de la primera Diócesis en tierra firme del continente americano, Santa María la Antigua del Darién, y el centenario de su elevación como Arquidiócesis Metropolitana.
La misa solemne de coronación fue presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, acompañado por el arzobispo panameño, monseñor José Domingo Ulloa, obispos de las diócesis sufragáneas y el deán de la seo hispalense, Francisco Ortiz Bernal, en la Catedral Basílica de Santa María la Antigua.
Durante la actividad estuvieron presentes diversas autoridades del Estado y delegaciones de diferentes partes del país.