
CCIAP conoce los avances en salud e infraestructura
Avances en infraestructura, telemedicina, precios de medicamentos, saneamiento de Panamá, integración del sistema de salud, compra de medicamentos, etiquetado frontal, entre otros, fueron algunos de los temas abordados por el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, con miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).
En cortesía de sala en la reunión ordinaria de la CCIAP, el ministro Boyd Galindo expresó el reto que ha significado dirigir un Ministerio que heredó con una deuda de más de 500 millones de dólares.
El titular de Salud enumeró las obras de infraestructura en Salud que han sido retomadas o rescatadas en esta administración, como son los hospitales Manuel Amador Guerrero, el de Metetí, del Niño, Bugaba; los centros de salud de Río Hato, San Isidro, La Mesa y Barranco Adentro en Bocas del Toro, entre otros.
Resaltó los avances que se tiene en el Programa de Saneamiento de Panamá, que contempla eliminar el vertido de aguas residuales en el río Matasnillo, y las obras de este programa en Panamá Oeste.
Boyd Galindo se refirió, ante los empresarios, de la importancia de lograr la integración de los servicios de salud entre el Minsa y la Caja de Seguro Social, para evitar la duplicidad de servicios y la construcción de múltiples infraestructuras, lo que impacta las finanzas del Estado.
El ministro Boyd Galindo anunció nuevas reuniones con el sector empresarial para seguir abordando los avances del Minsa en temas de salud preventiva e infraestructura sanitaria.