Gobierno Nacional de Panamá

Ministra se reúne con gremios del país

Jueves, 12 de Marzo de 2020

Un grupo dirigentes de varios gremios del país se reunieron la mañana de este jueves con la Ministra de Salud (MINSA), Rosario Turner Montenegro, allí destacó que el MINSA está en la fase operativa de intercambio de información, “durante dos meses hemos dado lineamientos e informado a la ciudadanía, hoy es ya estar en la fase activa, cómo responder a la contingencia”.

La ministra señaló estar realizando una estrategia de distribución de insumos que ha permitido crear otras unidades de intensivos en los hospitales Cecilio Castillero en Chitré y en el Anita Moreno en Las Tablas, también solicitó a los gremios ser aliados en un tema que es de prioridad para el país.

“La posición ha sido de respaldo completo y solicitar al resto de la población que se hagan eco de todas las medidas que se envían”, resaltó Domingo Moreno coordinador nacional de la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL).

De igual manera, Nelva Reyes, secretaria general de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá recalcó, “tenemos que saber que estamos en una situación de emergencia y que requerimos también la solidaridad de todos y todas en el país en la búsqueda de preservar nuestras vidas.

Adidas Crazy BYW