Un total de 340 atenciones médicas fueron brindadas por los equipos de respuesta de la Región de Salud de Herrera, apostados en la sede del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil, que finalizó el domingo en Chitré.
De acuerdo con el informe estadístico, la mayoría de las atenciones correspondieron a medicina general, con causas frecuentes como náuseas, vómitos, dolores de cabeza y gastritis, entre otras afecciones comunes asociadas a jornadas prolongadas y alta concentración de personas.
Asimismo, el personal de salud realizó canalizaciones, aplicaciones de medicamentos inyectables, inhaloterapia, tomas de presión arterial, curaciones de heridas y controles de glicemia, además de otras atenciones básicas para preservar la salud y el bienestar de los asistentes.
La Región de Salud de Herrera destacó que las clínicas móviles permitieron una respuesta oportuna y eficaz, contribuyendo a la atención inmediata de los jóvenes y al desarrollo seguro del evento. Esto reafirma el compromiso del Ministerio de Salud con actividades de gran impacto social.

