
En el marco del Festival Nacional de la Mejorana 2025, la Regional de Salud de Los Santos llevó a cabo un operativo de vigilancia sanitaria del 20 al 28 de septiembre, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas de salud pública en los establecimientos participantes,
Durante las jornadas, se inspeccionaron 296 establecimientos fijos, 310 puestos de ventas ambulantes y 267 locales de interés sanitario. Paralelamente, se supervisaron 1,115 manipuladores de alimentos, de los cuales 1,064 contaban con carné vigente, 31 estaban en trámite, 20 no portaban el documento requerido y se detectaron 2 carné falsos.
Como resultado de las verificaciones, se levantaron 23 actas, se emitieron 5 citaciones y se efectuaron 7 decomisos, que totalizaron 127 artículos retirados por incumplimiento de las disposiciones sanitarias.
La Regional de Salud de Los Santos reiteró que estas acciones forman parte de las estrategias de prevención y control que se desarrollan en eventos masivos para salvaguardar la salud de la población.