Gobierno Nacional de Panamá

Mi compromiso es con la salud de los panameños: ministra Turner

Domingo, 12 de Enero de 2020

• Donde haya un problema sanitario en cualquier rincón del país, allí estaremos
 
En un claro compromiso con la salud de los moradores de Chitré y La Villa de Los Santos, la ministra de Salud Rosario Turner Montenegro, realizó un recorrido por el vertedero municipal de Chitré junto a autoridades locales de la provincia de Herrera; el mismo permanece incendiado desde el pasado miércoles 8 de enero.

La ministra Turner, junto a un equipo de Salud al nivel nacional y de la provincia de Herrera, conoció de primera mano los avances en que se mantienen los trabajos en el vertedero municipal, acompañada por un equipo interinstitucional de gobierno.

Junto a su equipo de trabajo, la ministra Turner se reunió en el lugar con los alcaldes de Chitré y La Villa, así como con el gobernador de la provincia de Herrera, quienes supervisan los trabajos que buscan solucionar las afectaciones por este incendio.

Durante su recorrido, el equipo de Salud enfatizó en las medidas de protección a la comunidad por la presencia del humo que emana del lugar, por lo que un equipo se encuentra en monitoreo constante de las áreas más afectadas, y vigilantes de posibles afectaciones que puedan surgir productor de esta contingencia.

Es importante reiterar a la población de Chitré y La Villa de Los Santos, las cuales presentan la mayor afectación por la presencia de humo, que el Ministerio de Salud se mantiene en vigilancia permanente, y brindando atención médica durante el fin de semana en el Cuarto de Urgencias del hospital general Cecilio A. Castillero.
 

 

Sneakers Ash Shoes