Gobierno Nacional de Panamá

MEF realiza traspaso de lanchas al Minsa para reforzar atenciones médicas en las comarcas

Miércoles, 17 de Agosto de 2022

 

  • El ministro Sucre indicó que las embarcaciones traspasadas por el MEF son necesarias, específicamente en las áreas comarcales en donde el desplazamiento es por lo regular en transporte acuático. 

 El viceministro de Economía y Finanzas, Jorge Luis Almengor realizó este miércoles entrega formal al ministro Salud Luis Francisco Sucre, de la resolución que asigna 4 lanchas con motor con el propósito de hacer más efectivo el traslado de pacientes y medicamentos en las comarcas. 

El titular de Salud mencionó que estas embarcaciones son necesarias específicamente en las áreas comarcales en donde el desplazamiento es por lo regular en transporte acuático. 

Mencionó que una vez sea tramitado lo referente al seguro de las lanchas, se procederá con la distribución para su uso inmediato en donde sean destinadas y dar respuesta oportuna en materia de salud a esta población de difícil acceso. 

“Es muy importante para el Minsa la entrega que realiza el MEF lo cual podrá reforzar las atenciones en las áreas comarcales y trasladar de manera más rápida a los pacientes en tierra firme”, agregó. 

Por su parte el viceministro del MEF explicó que estos bienes son el producto de las aprehensiones y de los bienes que se mantienen en comiso.  

“Estamos traspasando estos bienes para que formen parte del patrimonio de esta institución que tanto lo necesita y en ese sentido poder brindar el mejor servicio de salud pública a todos los panameños”, indicó Almengor. 

El acto contó con la participación de la directora de Administración de Bienes Aprehendidos del MEF, Orcila de Constable.