El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Nacional de Promoción de la Salud en coordinación con la Región de Panamá Oeste y con el apoyo de Westland Mall, realizó la Feria de Salud: “Promoción y Prevención con Salud y Bienestar”, una jornada gratuita dirigida a la población panameña con el objetivo de acercar los servicios de salud y brindar orientación sobre la importancia de realizar actividad física para mantener una vida saludable.
La directora nacional de Promoción de la Salud del Minsa, Oris Iglesias, indicó que estas jornadas de salud además de brindar servicios de salud, busca educar a la población en las prácticas de estilo saludable, el autocuidado, en el marco de Verano Seguro y Saludable con RISA (Rico, Inspirador, Saludable y Activo), y las fiestas de los carnavales.
“Debemos practicar cosas sencillas como: hidratarnos constantemente con agua y proteger la piel con bloqueador solar”, dijo Iglesias.
Por su parte, Jorge Melo, director de la Región de Salud de Panamá Oeste, manifestó su satisfacción por la gran cantidad de personas que acudieron a esta mega feria y aprovecharon la oportunidad de ser atendidos por el personal de salud.
La actividad benefició a más de 700 personas, quienes accedieron a los servicios de salud gratuitos como atención de medicina general, vacunación, farmacia, pruebas rápidas de VIH, toma de presión arterial, stands promocionales, nutricionales, odontológicas y colocación de Implanon, así como sesiones de actividad física y bailoterapia.
El Ministerio de Salud continuará llevando estas ferias de salud a lo largo y ancho del país, cumpliendo con el compromiso de fortalecer las acciones de prevención y promoción de la salud, impulsando espacios que acerquen los servicios médicos a la comunidad.

