Gobierno Nacional de Panamá

MÁS DE 2,500 NIÑOS HAN SIDO VACUNADOS CONTRA EL SARAMPIÓN EN SAN MIGUELITO

Lunes, 18 de Marzo de 2024

Bajo un sol ardiente, pequeñas veredas, zonas rojas, esto no ha sido impedimento para que el personal de Enfermería, Promotores de Salud, Técnicos de Enfermería, Médicos de la regional de Salud en San Miguelito, salieran del 11 al17 de marzo, a vacunar a los niños y niñas entre las edades de 1 a 4 años, en todos los sectores de los (9) corregimientos en  este distrito.

Es importante destacar que más de 10 mil casas han sido visitadas por el equipo de salud en San Miguelito, donde 2 mil 500 niños y niñas han sido vacunados, entre las edades de 1 a 4 años.

Esta iniciativa busca brindar protección a nuestros niños y niñas entre las edades mencionadas, ante la situación de los casos de sarampión que se han presentado en países vecinos. Es por ello que se están visitando las escuelas, CAIPI, Parvularios y la estrategia de “Operación Barrido” (casa por casa), para vacunar a los niños menores de 1 a 4 años, dijo la Coordinadora de Programa  Ampliado de Inmunización Lidia Moreno.

En esta Campaña de vacunación  de seguimiento contra el sarampión, los equipos de vacunadores de los (6) centros de salud en San Miguelito, están saliendo todos los días a las diferentes  comunidades de responsabilidad en cada corregimiento, para cubrir la mayor cantidad de niños y áreas para poder cumplir con la meta donde se espera inocular más de 21 mil niños de 1 a 4 años, destacó la Directora Regional de Salud en San Miguelito Yaritzel Ríos.

Las autoridades de salud reiteran a los padres de familia, si no van a estar en casa, es necesario dejar la tarjeta de vacunación de su hijo, con un adulto mayor o tutor, para que permitan que sus niños sean vacunados y así evitarles  complicaciones de salud ante una enfermedad.

Recuerden que el esquema de vacunación de Panamá, es uno de los más completo, y es importante vacunar a sus hijos contra el sarampión. Además si su hijo no cuenta con el esquema de vacunación puede acudir a los centros de salud y a los puestos de vacunación en los diferentes sectores en cada uno de los corregimientos. No olvides que las vacunas son gratuitas, seguras y eficaces, dijo la Educadora Para la Salud Aida Murillo.