Con gran éxito se desarrolló la Feria de Bienestar Animal, organizada por el Ministerio de Salud en Herrera, en la comunidad de Boca de Parita, en Monagrillo, distrito de Chitré, donde se ofrecieron diversos servicios veterinarios y educativos a la comunidad.
Durante la jornada, se atendió a 123 animales domésticos, entre perros y gatos, que recibieron de forma gratuita, vacunas antirrábicas y tratamientos desparasitantes.
Además, los asistentes participaron en consejerías sobre bienestar animal y docencias sobre la Ley 70, que regula la protección de los animales domésticos.
El director regional de Salud, Hilario Correa, destacó la positiva respuesta de la población y el trabajo articulado del equipo de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria así como de Promoción de la Salud, quienes además ofrecieron orientaciones sobre la prevención del dengue y otras enfermedades transmisibles.
“Estas actividades reflejan nuestro compromiso con la salud pública, porque el bienestar animal está directamente relacionado con la salud de nuestras familias y comunidades”, señaló el Dr. Correa.

