Gobierno Nacional de Panamá

¡Mantenerte sano es tu prioridad y donar órgano una opción!

Miércoles, 12 de Julio de 2023

Promoción de la Salud y la Red de Universidades Promotoras de Salud, buscan concientizar a la población universitaria sobre la importancia de mantener un cuerpo sano y sensibilizar sobre la donación de órganos.

“Es importante que todos nos apoyemos como país para seguir trabajando de hoy en adelante en el fortalecimiento de una nueva conducta para promover y difundir la cultura de donación de órganos que es un verdadero intercambio de vida”, dijo Gabriela Salazar directora de Promoción de la Salud.

Salazar manifestó que el Ministerio de Salud recibió la aprobación y autorización por parte del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, del proyecto de ley que establece el marco regulatorio de las actividades relacionadas con la obtención y utilización de clínicas con fines terapéuticas de componentes anatómicos, incluyendo la donación de órganos.

“Una buena noticia que recibimos, precisamente en la celebración de la Semana de la Promoción de la Salud, donde hemos realizado el lanzamiento de la Nueva familia Salud y hoy nos encontramos en la Universidad del Istmo realizando una feria de salud con el apoyo del Consejo de Rectores y la Red Universitaria de Promotoras de Salud”, indicó Salazar.

Esta feria de salud se presentan diversos stands de exposición para promover la salud y prevenir enfermedades, en donde se realizaron: toma de presión, exámenes de la vista, pruebas de Probidsida, vacunación a los universitarios y charlas.

Durante la segunda semana de julio se celebra la “Semana de la Promoción de la Salud”, con el lema este año “Mantener sano sea tu prioridad y donar órgano una opción”.

Estuvieron presentes en la mesa principal Gabriela Salazar, directora de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, secretaria del Consejo de Rectores de Panamá Mariángel Gálvez, decano de la Universidad del Istmo Arturo Rebollón y el coordinador de la Red de Universidades Promotoras de Salud Raúl López.