Gobierno Nacional de Panamá

Los Santos próxima a lograr inmunidad comunitaria, se inician segundas dosis en el circuito 7-1

Martes, 3 de Agosto de 2021

Previo al inicio de la vacunación por barrido en el circuito 7-1 en Los Santos, para colocar la segunda dosis de Pfizer, Ayvar Hernández, director de la región de Salud hizo un llamado a la población para que asista a los puntos de vacunación y se logre antes de fin de mes la anhelada “inmunidad comunitaria”.

La vacunación por barrido para colocar la segunda dosis de la casa farmacéutica Pfizer inicia este miércoles 4, a partir de las 7:00 de la mañana en el circuito 7-1, que comprende los distritos de Guararé, Las Tablas, Pocrí y Pedasí, para mayores de 16 años en base al padrón electoral y que ya recibieron la primera vacuna. 

La jornada se extiende del 4 al 8 de agosto en los mismos puntos de vacunación que fueron habilitados en el primer barrido, donde 30 equipos de vacunación integrados por personal del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social brindarán atención.

Hernández solicitó a la población presentarse a los centros con la tarjeta de vacunación y aclaró que el domingo 8, por ser un día de cuarentena total en el distrito de Las Tablas, solo se permitirá la circulación a las personas que requieren vacunarse.

De igual forma, Hernández explicó que las personas deben acudir en el mismo orden que les correspondió en la primera fase, es decir: los vacunados el día uno, nuevamente acuden al mismo sitio y así sucesivamente. 

Precisamente, la Región de Salud de Los Santos recibió la mañana de este lunes el nuevo lote de 34,062 dosis de vacunas Pfizer que serán aplicadas como “segunda dosis” en el barrido.