Gobierno Nacional de Panamá

Las vacunas y sus refuerzos se aplican en todos los Centros de Salud de la región metropolitana

Miércoles, 27 de Abril de 2022

En las 19 instalaciones de Salud que conforman la región metropolitana se mantiene la aplicación de las dosis y sus refuerzos contra la Covid-19 y demás vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), así lo reafirman las autoridades regionales. 

Los Centros de Salud, los Policentros y el Minsa Capsi aplican las dosis contra la Covid-19 y sus refuerzos de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. de lunes a viernes, mientras que en los centros comerciales de Albrook mall y Soho mall los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Otro de los puntos fijos habilitados es el domo del parque Recreativo Omar del 27 al 29 de abril y del 2 al 6 de mayo se aplicarán las dosis de adultos contra la Covid-19, influenza, neumococo 13, neumococo 23, la TDAP, TD y refuerzos, para niños de 1 año en adelante las dosis contra la influenza, mientras que niños desde los 10 años recibirán las dosis de influenza, VPH y TDAP.

El Ministerio de Salud reitera a la población que acudan a todas las instalaciones de Salud aplicarse sus vacunas, ya que las mismas son eficaces, seguras y confiables, han sido científicamente comprobadas, las mismas salvan vidas y evitan la enfermedad grave.