Gobierno Nacional de Panamá

Jornadas de hisopados en áreas de mayor incidencia de casos

Martes, 2 de Marzo de 2021

Equipos de Respuesta Rápida (ERR) y Unificados de Trazabilidad (EUT) continúan realizando jornadas de hisopados en sitios estratégicos del distrito de David, para facilitar a la población estas pruebas y captar oportunamente el mayor número de casos positivos de COVID-19.

La coordinadora regional de ERR, Pilar Araúz, informó que el pasado domingo abordaron el corregimiento de David este, mientras el lunes se realizó la jornada en Pedregal y este martes estuvieron en la escuela de Los Abanicos, área de David sur.

Para el jueves se retorna al gimnasio profesor Denis Arce de la barriada San José y el viernes en la escuela de Nuevo Amanecer.

Las personas que han acudido señalan que estuvieron cerca de pacientes COVID 19 positivos o presentan síntomas como dolor de cabeza, resfriado, fiebre, dolor de garganta.

Arauz indicó que aunque el número de casos positivos desciende progresivamente, no se ha bajado la guardia en la búsqueda del control efectivo del virus, por ello se requiere hisopar a la mayor cantidad de personas y a su vez efectuar el proceso de trazabilidad de los casos positivos.

La prueba Sofia que se está empleando en estas campañas de hisopados, permite resultados en 20 minutos.