
A través de un convenio, los médicos oncólogos del Instituto Oncológico Nacional podrán dirigir, mediante videoconferencias, los tratamientos de quimioterapia en el nuevo Hospital de Bugaba.
Dr. Julio Javier Santamaría, Director General del Instituto Oncológico, destacó que, tal como ocurrió con el hospital Luis “Chicho” Fábrega, el ION y el MINSA pueden suscribir un convenio que permita que las quimioterapias sean asistidas desde Panamá, hasta que el hospital de Bugaba cuente con sus propios oncólogos.
En el Chicho Fábrega se realiza entre 15 y 20 sesiones de quimioterapia a pacientes que ahora no tienen que viajar hasta el ION, agregó.
“Estoy feliz y complacido con el nuevo hospital de Bugaba, ya que su ubicación, diseño arquitectónico y distribución de los espacios permitirán brindar a los pacientes una atención digna y de calidad”, manifestó Santamaria.
Santamaría indicó que el funcionamiento del hospital de Bugaba contribuirá al descongestionamiento de los hospitales Rafael Hernández y José Domingo De Obaldía.