La Región de Salud de Panamá Norte, en conjunto con la Junta Comunal de Las Cumbres y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, (AAUD) realizaron en Villa Cárdenas, una jornada de limpieza, chatarreo y eliminación de criaderos de mosquitos.
Según el boletín epidemiológico No. 4 que va del 25 al 31 de enero de 2026, se notificaron 8 nuevos casos de dengue, manteniendo la enfermedad en zona de control. Sin embargo, la comunidad de Villa Cárdenas, en el corregimiento de Las Cumbres, mantiene desde hace dos semanas, 7 casos acumulado; por lo que la subdirección regional y el equipo de salud pública, decidieron intervenir de manera interinstitucional esta comunidad.
El equipo de control de vectores, promoción de la salud, saneamiento ambiental, personal de aseo de la AAUD y de la Junta Comunal, llevaron a cabo una jornada de limpieza de cunetas, chatarreo, recogieron basura, y se realizó eliminación de criaderos de mosquitos. Se nebulizaron predios y manzanas completas haciendo énfasis en los sectores donde se habían reportado casos.
Las promotoras de salud, a través del megáfono dieron información y entregaron volantes sobre la disposición de la basura, limpieza de patios, canaletas y vasijas que acumulan agua, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
De esta manera la Región de Salud de Panamá Norte, apoya a las comunidades, pero les pide a sus residentes que también colaboren en la limpieza de sus predios y hogares para evitar que el moquito Aedes Aegypti los enferme.

