Gobierno Nacional de Panamá

Intensifican aplicación de vacuna bivalente contra la Covid-19

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud en la región de Chiriquí, Marisela Arjona, reiteró el llamado a la población general, a que se apliquen las vacunas que tengan pendientes, principalmente la bivalente contra el Covid-19.

“No solo están en riesgo de contraer el Covid los grupos más vulnerables como adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas, sino la población general”, destacó Arjona.

Desde el este martes el Ministerio de Salud en Chiriquí, extendió la campaña de vacunación a puestos transitorios en los centros comerciales Federal Mall, Plaza Terronal, Chiriquí Mall, el parque Miguel De Cervantes Saavedra y la misma continuará de lunes a sábado hasta el 18 del presente mes.

Arjona informó que hasta el pasado martes se habían aplicado seis mil dosis de vacunas bivalentes contra la Covid a personas mayores de doce años, que tenían por lo menos dos de las dosis monovalentes administradas anteriormente.

En la Terminal de Transporte de David y en el parque De Cervantes la vacunación es de ocho de la mañana a una de la tarde; en Plaza Terronal desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde y en el Federal Mall de once de la mañana a dos de la tarde.

Los únicos requisitos para recibir la vacuna bivalente es haber recibido por lo menos dos dosis de las vacunas anteriores (monovalentes) y presentar su respectiva tarjeta de vacunación.