Gobierno Nacional de Panamá

Instalaciones de salud serán reforzadas en Portobelo e Isla Grande de Colón

Domingo, 22 de Diciembre de 2019

Mejoras a los Sub centros de Salud, puestos de salud y nombramientos, en la Costa Arriba de la provincia de Colón, fue el compromiso que adquirió el Doctor, Luis Francisco Sucre viceministro de Salud, en el Consejo de Gabinete turístico, desarrollado este sábado 21 de diciembre en la comunidad de Portobelo.

En su intervención ante el Presidente de la República, Laurentino Cortizo, el Doctor Sucre manifestó que, siguiendo sus directrices, se cedera las instalaciones del Sub centro de Isla Grande, para que funcione el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

Mientras que la instalación de salud funcionará en la actual junta comunal, para de forma conjunta con el apoyo de la gobernación y las otras autoridades de la región, hacer un levantamiento, a fin de hacer una adecuación que cumpla con una estructura adecuada.

Agregó que se hará un nombramiento de un asistente de salud de forma permanente, además de la asignación de un médico, los fines de semana y días feriados.

Asimismo, en el primer trimestre del 2020, se harán mejoras a los puestos de salud de Puerto Lindo, Playa Chiquita, y nombramientos de asistentes de salud.

Igualmente, el Sub centro de salud de María Chiquita, será objeto de mejoras y equipamiento.

El Viceministerio de Salud indicó que, durante el primer trimestre del 2020, se atenderán la inquietud de las autoridades locales y de la comunidad costeña, en materia de servicios de ambulancia.

Originals