Gobierno Nacional de Panamá

Inicia la semana mundial de la lactancia materna en las instalaciones de Salud de Panamá Norte

Martes, 2 de Agosto de 2022

Como parte de las actividades que se desarrollan para promover la lactancia materna en las instalaciones de salud de Panamá Norte, las enfermeras y promotoras de salud, llevan a cabo en las salas de esperas y en el área circundante del centro, charlas sobre la importancia de amamantar al bebé en sus primeros meses de vida, beneficios para el bebé y la madre entre otros temas.

El lema escogido este año, por la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) es: “Impulsemos la lactancia materna, apoyando y educando” y busca informar no solo a las madres, sino a la población en general sobre las diversas acciones que se realizan para el fortalecimiento de la cadena de apoyo a la lactancia materna.

Las madres que acuden diariamente al centro de salud de Alcalde Díaz y Chilibre reciben por parte de promoción de la salud charlas sobre el tema y esta semana se intensifica para robustecer más el vínculo madre e hijo/a y se han colocado murales alusivos al tema.

La leche materna está diseñada para cubrir las necesidades nutricionales e inmunológicas del niño o niña, ayuda a prevenir infecciones y proporciona seguridad alimentaria a los bebés desde el principio de la vida.