Gobierno Nacional de Panamá

Inicia la campaña de seguimiento contra el sarampión en Panamá Norte

Lunes, 11 de Marzo de 2024

Este lunes inició la campaña nacional de seguimiento contra el sarampión en Panamá Norte y se realizó el lanzamiento en la Casa Comunal Naos en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos.

Unos quince equipos de vacunación, entre enfermera, técnica/o y promotor/a de salud estarán en las comunidades de los cinco corregimientos para inocular a los menores de 1 a 4 años.

Los niños Jameth Samaniego de 1 año, Keiris Martínez de 2 años, Keisell Tello de 3 años y Kendrick Villalta de 4 años, fueron vacunados contra el sarampión en el inicio de la campaña.

La directora regional de salud, Sara Castañeda, indicó que se espera vacunar a unos 17 mil niños menores de 5 años en Panamá Norte y del 11 al 18 de marzo estarán en el corregimiento de Ernesto Córdoba, para por lo menos vacunar a unos 5 mil 403 infantes, pues el sarampión es una enfermedad prevenible con la vacuna.

Anyuri Camarena, mamá del menor de un año señaló que, esa es una de las mejores maneras en que le demuestras el amor a tus hijos, poniéndoles sus vacunas para evitar que se enfermen, así como dice el lema; mi amor va más allá, por eso los protejo.

La actividad de vacunación se llevará a cabo en Alcalde Díaz del 19 al 24 de marzo en Las Cumbres del 1 al 5 de abril, en Chilibre del 6 al 12 de abril en y finalizan en Caimitillo del 13 al 16 de abril.