El Hospital Nicolás Solano informa a la ciudadanía y a los medios de comunicación sobre un hecho recientemente difundido en redes sociales, relacionado con un paciente que habría sufrido quemaduras y presuntamente no habría recibido atención médica oportuna.
Se trata del ciudadano Natanael Esteban masculino, 28 años de edad, quien ingresó al hospital tras sufrir quemaduras ocasionadas mientras realizaba la quema de una madera, situación en la que, debido al viento, las llamas alcanzaron su brazo derecho y el área izquierda del rostro.
Desde su ingreso al hospital, el paciente recibió atención médica inmediata, iniciándose los protocolos de atención primaria correspondientes.
Debido a la alta demanda de pacientes y a los procesos necesarios para la evaluación clínica, laboratorio, valoración por especialistas y la determinación del nivel de complejidad del caso, la atención se extendió en el tiempo, sin que en ningún momento el paciente quedara desatendido.
El diagnóstico médico determinó que el paciente presenta quemadura de segundo grado en un brazo y quemadura de primer grado en el rostro, lesiones que pueden ser tratadas en este hospital, por lo cual no requiere traslado a un centro de tercer nivel.
Actualmente, el paciente se encuentra estable, en buen estado general, bajo observación y a cargo del servicio de cirugía, encontrándose en proceso de hospitalización debido a la alta ocupación hospitalaria.
Reiteramos que la información difundida en redes sociales sobre la supuesta falta de atención médica no es cierta.

