
La Región de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) en San Miguelito, en coordinación con la Policía Nacional, inauguró la séptima sala de lactancia materna certificada en la 11va Zona Policial, ubicada en el sector de Santa Marta.
Lilibeth Ureña coordinadora Regional de Niñez, agradeció en nombre de la directora regional de Salud de San Miguelito Yavilesy Centella a todos los presentes y explicó que este espacio tiene como objetivo brindar a las madres en periodo de lactancia un lugar adecuado, higiénico y seguro para la extracción y conservación de la lecha materna.
Por su parte, el Subcomisionado Walther Stanziola, jefe de la 11va. Zona Policial, señalo que esta sala beneficiaria directamente a las colaboradoras de la institución y adelantó que, entre los proyectos de la zona, se contempla abrir este servicio también a las madres de la comunidad.
Ureña destacó que estas iniciativas refuerzan el compromiso interinstitucional de promover la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y complementaría hasta los dos años o más. Contribuyendo al desarrollo y la salud integral de la niñez