Con la participación de funcionarios del Programa de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud (Minsa) de la Región de Salud de Colón, se inauguraron dos salas de lactancia materna en supermercados de una reconocida cadena comercial ubicados en la costa atlántica.
Una de las salas está ubicada en el corregimiento de Cativá, mientras que la segunda se encuentra en la plaza comercial La Rotonda, en el corregimiento de Cristóbal.
Estos espacios, habilitados dentro del área laboral, tienen como objetivo beneficiar a las trabajadoras que son madres, facilitando la práctica de la lactancia materna y contribuyendo al bienestar y desarrollo integral de sus hijos, así como al fortalecimiento de entornos laborales saludables y productivos para las empresas.
Con estas nuevas aperturas, la provincia de Colón cuenta actualmente con seis salas de lactancia materna debidamente certificadas, lo que refleja el compromiso interinstitucional con la promoción y protección de la lactancia materna.
Durante el acto de inauguración también participaron funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), reafirmando el trabajo conjunto a favor de los derechos laborales y la salud materno-infantil.

