Gobierno Nacional de Panamá

Hospital Dr.Luis "Chicho Fábrega recibe Moderna y Tecnológica camilla para realizar cirugías cerebrales"

Martes, 9 de Julio de 2024

Santiago, 09 de julio de 2024. El Hospital Dr.Luis "Chicho “Fábrega recibió una moderna y tecnológica camilla para realizar cirugías exclusivas de  cerebro,  este es un  equipo de última tecnología, primera en nuestro país  que permitirá obtener mejores resultados para pacientes de Comarca Ngäbe-Buglé, Chiriquí, Bocas del Toro y Provincias Centrales.

El personal de neurocirugía participo de una importante inducción y capacitación para la utilización de esta moderna camilla, en donde desarrollaron talleres prácticos que les permitió conocer el uso y bondades  de este nuevo equipo.

Alvino De León jefe de neurocirugía del Hospital Dr.Luis Chicho Fábrega, explicó que esta camilla permitirá lograr  mejores y óptimos resultados que impactará de manera positiva la salud y vida de los pacientes.

El galeno  destacó que este es un avance importante para el país y  en especial para este Centro Hospitalario,  lo cual enorgullece al equipo de neurocirugía y a todo el personal del Hospital.

Desde los inicios del servicio de neurocirugía en el año 2020, se ha podido avanzar y realizar más de 400  cirugías, como lo son aneurisma, cirugías despierta, disco lumbar, tumores cerebrales, dentro de cerebro primario y patologías de la columna en toda su extensión.