Gobierno Nacional de Panamá

Hogar Bolívar recibe donación por parte del MINSA

Miércoles, 13 de Mayo de 2020

El Hogar Bolívar recibió por parte del Ministerio de salud (MINSA), a través de la región metropolitana la donación de 400 mascarillas de tela y material educativo sobre las medidas que se deben implementar en la prevención del COVID-19.

La administradora del Hogar Bolívar, Sor Rosa Isabel Acosta mencionó que 109 adultos mayores y aproximadamente 130 colaboradores de esta organización sin fines de lucro se beneficiarán de esta entrega que según indicó es un gesto de bondad y solidario por parte de las autoridades.

El director, dr. Israel Cedeño, realizó un breve recorrido por la instalación dedicada al cuidado del adulto mayor, dijo que esta es una población que puede verse afectada por enfermedades graves y es por ello se trabaja arduamente en colaboración con la administración del Hogar Bolívar en ayudar con insumos que pueden aliviar la lucha contra el COVID-19.

Cedeño señaló que, en el caso de hoy con la entrega de mascarillas, reiteró que las instrucciones que ha brindado el MINSA han sido exitosas, ya que no se han registrado ningún deceso hasta el momento.

“La clave de que no se reporten casos es la comunicación entre el Hogar Bolívar y el Ministerio de Salud” preciso el dr. Cedeño.

Explicó que a medida que se vayan generando la demanda y la necesidad se continuaran entregando los insumos necesarios para que los ancianos y ancianas estén bien cuidados.

En tanto, la subdirectora regional de salud metropolitana dra. Yamileth López destacó que continuaran haciendo eco de ese compromiso que se tiene con la región de salud de trabajar por los adultos mayores de esta histórica instalación evaluando que se mantenga en buen estado.

En tanto autoridades del Centro de Salud de Rio Abajo señalaron que se mantienen brindando orientación sobre las medidas básicas de higiene.