Gobierno Nacional de Panamá

Herrera mantiene seis casos de Hantavirus

Miércoles, 29 de Marzo de 2023

La región de Salud de Herrera fortalece la vigilancia en áreas sensitivas o con factores de riesgo para la propagación del hantavirus, enfermedad que en el primer trimestre del año 2023 acumula seis casos en la provincia.

Los equipos de Control de Vectores, Epidemiología y Promoción de la Salud se mantienen en las comunidades donde se han registrado los casos este año, con el fin de identificar factores de riesgo y orientar a la población sobre las medidas necesarias para evitar los contagios y la presencia del ratón transmisor.

El más reciente caso confirmado se presentó en una paciente femenina de 58 años, procedente del distrito de Parita, quien fue ingresada a la sala de semi intensivo del Hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré.

Se realizó un operativo de inspección en los alrededores de la vivienda de la paciente, y se colocaron trampas con el fin de atrapar ratones y verificar la presencia del transmisor de la enfermedad.

De los seis casos, dos casos se registraron en el distrito de Chitré, dos en Pesé y dos en el distrito de Parita; de ellos cinco presentaron Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus, y uno, fiebre por Hantavirus.