Gobierno Nacional de Panamá

Gira integral de Salud a jornaleros que trabajan en la zafra de caña

Sábado, 18 de Marzo de 2023

 Atención médica y odontológica, vacunación, pruebas de laboratorio y entrega de medicamentos, fue parte de lo que recibieron jornaleros que trabajan en la zafra de caña en ingenios ubicados en el área de Divisa, en la provincia de Herrera. 

Un equipo multidisciplinario de la región de Salud de Herrera se trasladó hacia el lugar con el fin de realizar una gira médica y brindar atención integral a este grupo de trabajadores, quienes en mayoría migran de otras provincias para trabajar en la zafra. 

Se trata de trabajadores procedentes de las provincias de Veraguas, Chiriquí y áreas comarcales, que trabajan en esta área en la actividad agrícola propia de la época, y que de esta forma son captados para garantizar su buen estado de salud y brindarles medicamentos y la atención que requieran. 

El director regional de Salud de Herrera, Luis Pérez, indicó que de esta forma se brinda a estas personas la oportunidad de una atención de salud completa, y seguimiento a enfermedades que presenten. 

Esta gira se realiza cada año en época de siembra y también en zafra,  con el apoyo de la administración de los ingenios azucareros del área.