Con el inicio del año 2026, promoción de la salud y otros departamentos de la Región de Salud de Panamá Norte, habilitaron las pausas activas para los funcionarios de salud.
El objetivo de esta actividad es que los funcionarios de salud realicen un breve receso entre (5 a 10 minutos), de estiramientos y movimientos articulares que reducen la fatiga, el estrés y evitan trastornos musculoesquelético, como parte de la estrategia de salud y bienestar implementado por el Ministerio de Salud.
La educadora de promoción para la salud, realizó algunos estiramientos al aire libre (balcón) de la oficina y al siguiente día, la enfermera del programa de adulto, desarrolló otra actividad de manera individual a los funcionarios. Estás pausas también, deberán realizarlas el departamento de nutrición y la enfermera de salud ocupacional.
Estas rutinas se seguirá realizando en las oficinas regionales en diferentes días ya sea en los puestos de trabajo o en los alrededores y en las instalaciones de salud para activar la concentración, evitar el sedentarismo y se mejore la calidad en el puesto de trabajo.

