Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Feria Manipuladores de Alimentos en Centro de Salud Santiago

Martes, 10 de Febrero de 2026

La Región de Salud de Veraguas desarrolló con éxito una Feria para Manipuladores de Alimentos y Operarios de Interés Sanitario en el Centro de Salud de Santiago, con el objetivo de facilitar la obtención del Carné Blanco.

Durante esta jornada se benefició a más de 25 personas previamente agendadas, garantizando una atención ordenada y eficiente. Esta iniciativa refuerza las medidas de higiene y seguridad alimentaria de cara a las próximas actividades de alta concurrencia, como los Carnavales y la Romería a Jesús Nazareno.

Yatzary García, directora médica del Centro de Salud de Santiago, informó que una segunda jornada se desarrollará el jueves 12 de febrero en el mismo centro, con 25 cupos previamente citados.

Estas actividades forman parte de las estrategias para apoyar a los manipuladores de alimentos que laborarán durante las festividades, promoviendo el cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes y la protección de la población.

El Ministerio de Salud instala a todos los manipuladores de alimentos y operadores de interés sanitario a cumplir con los requisitos establecidos, registrando que el incumplimiento puede conllevar sanciones conforme a la ley.