Un equipo multidisciplinario de la Región de Salud de Panamá Norte, encabezado por el psiquiatra y director regional Algis Torres y personal de los centros de salud de Alcalde Díaz y Caimitillo, llegaron a la comunidad de Llano Bonito en la vía que conduce al puerto Corotú, en el corregimiento de Caimitillo, para abordar a una familia de la etnia Emberá que dentro del núcleo familiar mantiene a cinco menores y dos de ellas con discapacidad, emaciadas y encamadas.
El equipo de salud intervino con vacunas, médicos generales y laboratorio realizó hemogramas y pruebas de embarazo a la madre de las menores y a su cuidadora y le colocaron a cada una un dispositivo de control de la natalidad. Trabajo social, (Minsa-Mides) levantó informes, la nutricionista entregó cremas nutricionales y el centro de salud de Caimitillo les entregó pañales desechables y pads para los colchones de las menores encamadas.
Promoción de la salud inspeccionó el hogar y dio recomendaciones y saneamiento ambiental hizo lo propio en los tanques de reserva de agua, encontrando larva en uno de ellos. Se volteó y se les dio indicaciones sobre la eliminación de los criaderos de mosquitos.
Fisioterapia realizó ejercicios de movilidad a las menores y gestionaron citas para ellas al igual que para psicología.
El equipo de salud abordó a la familia de manera integral y se les dará seguimiento en el centro de salud de Caimitillo.

