Gobierno Nacional de Panamá

Exitosa jornada de bienestar animal en la feria de David

Sábado, 18 de Marzo de 2023

Funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Ministerio de Salud, región de Chiriquí participaron de una jornada de bienestar animal en el pabellón de la institución localizado en la feria Internacional de David.

La actividad tuvo como principal objetivo realizar docencia sobre la importancia cuidado y leyes que protegen a los animales, igualmente se brindó orientación a los propietarios de mascotas, de modo que brinden una calidad de vida a estos animalitos que se convierten en un miembro más de la familia.

José Vega jefe de zoonosis, estuvo brindando tips para la higiene de las mascotas, su alimentación y cuadro de vacunas para que estos se mantengan sanos y gocen de larga vida.

También se contó con la participación de la fundaciones pets lovers y ángeles con colitas quién es interactuaban con Los visitantes resaltando la importancia de la adopción de perros y gatos, pues muchos han sido abandonados a su suerte.

Quienes se robaron el show fueron los miembros caninos de la cuarta zona de la Policía Nacional, conocidos como Grujucan, quienes deleitaron al público con sus coreografías y acatando las órdenes de sus guías.