
A partir de este lunes 21 hasta el miércoles 23 de 2025, se evaluará la vulnerabilidad y riesgo en los edificios que conforman la sede del Ministerio de Salud en Ancón.Karen Holder, directora de la Oficina de Riesgo a Desastres en Salud (OIRDS) del Ministerio de Salud, resaltó que a través de la Herramienta Estratégica para la Evaluación de Riesgos (STAR) y del Índice de Seguridad de Instalaciones se medirá científicamente las estructuras donde laboran los funcionarios de esta institución.
“Vamos a evaluar todos los elementos estructurales y no estructurales, acompañados de personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Sistema Nacional de Protección Civil y del Ministerio de Salud con el objetivo de identificar cualquier amenaza”, mencionó.
Indicó que se evaluarán las señalizaciones, rutas de evacuación, estaciones de emergencia, zonas para colocar alarmas, puertas de salidas etc.
Dijo que una vez realizado los análisis se procederán con la ruta de evacuación para establecer la hoja de ruta de los próximos simulacros de evacuación.