
En medio de la emergencia hídrica que afecta a la provincia de Herrera, los equipos técnicos del Ministerio de Salud se mantienen activos, reforzando la vigilancia sanitaria del agua para proteger la salud de la población.
Personal de Calidad de Agua y Saneamiento Ambiental de la región de salud de Herrera, realizan este fin de semana la verificación de cisternas que llegan al distrito de Chitré, asegurando que el agua distribuida cumpla con los parámetros sanitarios mediante pruebas de calidad, cloración y supervisión del manejo.
Además, continúa el monitoreo de pozos estatales y privados que abastecen a las comunidades, verificando su potabilidad para evitar riesgos de enfermedades.
“El compromiso es claro: garantizar agua segura para nuestra gente, incluso en medio de esta crisis”, afirmó el director regional de Salud, Dr. Hilario Correa.
Las autoridades de salud instan a la población a hacer uso responsable del recurso y seguir las recomendaciones sanitarias mientras se mantienen los esfuerzos interinstitucionales para enfrentar esta situación.