
El trabajo de vigilancia para proteger la salud de la población en los corregimientos bajo responsabilidad de la Metropolitana continúa a través de los operativos que realiza el Departamento de Salud Pública.
Durante una inspección a locales de interés sanitario en el corregimiento de San Francisco, el equipo de salud detectó un establecimiento que operaba sin permiso sanitario, con personal no idóneo, y que presuntamente realizaba procedimientos invasivos.
En el operativo, el equipo procedió al decomiso de insumos y medicamentos de uso exclusivo para profesionales de la salud idóneos.
Se recuerda a la población que estas prácticas con personas no idóneas constituyen un delito de salud pública por el ejercicio ilegal de la profesión y el riesgo que representan para los pacientes o clientes que acuden a estos lugares.
En este sentido, las autoridades de salud reiteran su compromiso con la continuidad de la vigilancia de lugares de interés sanitario, para salvar a la población bajo su responsabilidad.